Acciones

Acción E.2

Elaboración del material divulgativo del proyecto

E2

Para alcanzar los objetivos de un proyecto de estas características, es imprescindible contar con la implicación de la población local y los sectores susceptibles al mismo. Para ello, se deben realizar acciones de sensibilización que busquen involucrar a la población, y éstas deben de apoyarse con el material adecuado para cumplir los objetivos. Por ello, es fundamental contar con material divulgativo, tanto en formato papel como digital, que permita transmitir el mensaje y reflejar la importancia del proyecto.

Estado de la acción

Esta acción es mediante el procedimiento de contratación por asistencia externa. Para facilitarlo se dividió el material en tres lotes:

Lote 1: Trípticos y carteles. Se realizaron 10.000 trípticos y 1.000 carteles.

Lote 2: Camisetas, polos y gorras. Se realizaron 2.000 camisetas, 100 polos y 2.000 gorras.

Lote 3: Publicación y DVD. Se realizaron 3.000 ejemplares de la publicación y 1.000 ejemplares del DVD con la publicación.

El lote 1 y 2 se entregó durante el mes de agosto de 2014 y la publicación en febrero de 2015, de tal manera que se dispone del material en las primeras fases del proyecto y para que su función sea más efectiva.

Los trípticos y carteles tienen como objetivo la divulgación de las acciones del proyecto, ubicación, interés para la Red Natura 2000 y nos sirven como carta de presentación. Se entregan en las charlas a diferentes colectivos (colegios, institutos, universidades, ayuntamientos, etc.). Las camisetas, polos y gorras tienen como objetivo que la población local se identifique con el proyecto y así mismo con el uso de este material se hace publicidad del proyecto y se genera interés por conocer más información. Además de ser un incentivo para los voluntarios que participan en las tareas de restauración ambiental. La publicación que presenta gran calidad técnica y visual ha tenido un gran recibimiento en diferentes sectores interesados en adquirir ejemplares. Por último, se aumentó el número de gorras producidas en el proyecto en 2.000 unidades, la producción de 60.000 unidades de salvamanteles de papel del proyecto para restaurantes y bares del municipio de La Aldea y 1.000 ejemplares del calendario para el 2.017

Estado de la acción
Refleja el porcentaje del trabajo realizado desde el comienzo de la acción.